Tiempo en movimiento  3 horas 30 minutos

Fecha de realización abril 2019

4,5
9,0

cerca de Olocau, Valencia (España)

Olocau/Castillo de Real/ Poblados moriscos/peñas maimo/fuente el arquet
Dejamos el coche en restaurante arquet donde luego comeriamos magníficas viandas, el comienzo fue como siempre subiendo de forma brutal y rápido, llegamos con senda a varios cruces donde daban lugar a errores y viendo algibes a continuación nos dirigimos al poblado morisco donde nos recibe un lugar semihabitado por algunos okupas o bien nostálgicos de otro tiempo, antes vemos las cuevas de maimo y sus peñas, nos deleitamos también de sus panorámicas, después de ver ese poblado minúsculo, nos dirigimos por una senda que me recordó a otro tiempo y otros lares, llegamos a una pista que a su vez nos dirige hasta el castillo del Real, subiendo como una fiera llegó y me recuerda a un tiempo pasado u época de otro siglo, bajamos hasta una pista que nos conduce hasta olocau, decir que hay mucha pista forestal después de bajar del Castillo y eso se hace un poco monótono, vemos también la fuente del arquet y la boluda unos hornos de piedra ...en fin una ruta entretenida y fácil.
Recomendado para niños

Recto

Viva granada

Castillo de olocau

Castillo del Real o de olocau