Fecha de subida 17 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

3,3
6,5

cerca de Olocau, Valencia (España)

Subiremos primero al castillo del real siguiendo los postes indicativos de la ruta 2, pasando primero por el raco de cotanda y despues siguiendo por al lado del barranc dels lladres, donde tomaremos un desvio a la izquierda para subir al castillo.
Despues de bajar del castillo del real tomaremos una senda descendente que nos llevara por una bonita y frondosa senda bordeando el monte de el castillo y por al lado del barranc de la olla llegaremos hasta el antiguo poblado morisco de olla.
Estaremos aproximadamente a mitad de ruta. Cogemos fuerzas y bajaremos a cruzar otra vez el barranco de la olla esta vez por pista forestal. Subiremos al puntal de els canyaris para observar las vistas de el castillo, el barranc de la olla, el pueblo viejo de marines e incluso el poblado de olla con el gorgo al fondo y hasta unas vistas de el camp de turia.
Seguiremos por la pista hasta llegar al barranc de sentig y enlazar con susodicho camino para llegar al barranc dels frares y bajar al punto de partida pasando por la font del frare y la font de la cava ya casi llegando a olocau.

Ruta trackeada de rherna1

Un saludo y feliz ruta.
Izquierda
Coger subida al castillo
Castell del reial
Cruz en un muro
Antiguo poblado morisco de olla
Barranco de olla
Font del frare
Font de la cava

• gerpego2000 29-dic-2014

Hola me gustaria saber si la ruta discurre mas por senda o mas por pista forestal.
    Gracias

• Foto de aravescorre

aravescorre 02-ene-2015

Hola gerpego2000.
    En primer lugar perdon por la tardanza en la contestacion.
    Podriamos decir que el 75 por ciento de la ruta mas o menos transcurre por caminos y pistas forestales. El unico tramo de senda real seria desde el waypoint del castillo que pone tomar sendero descendente hasta el poblado morisco de olla.
    El sendero del cruce del barranco de olla no esta muy recorrido y aunque se puede hacer perfectamente tendras que apartar alguna rama o caña con las manos para poder pasar bien.
    Por lo demas el resto de la ruta es muy comoda por los caminos y pistas.

Un saludo y feliz ruta

• Antonio Verdasco 10-feb-2018

Bonita ruta, con subida al castillo (algo problemática para niños y mayores) y visita al poblado antiguo.

• Foto de aravescorre

aravescorre 10-feb-2018

Gracias Antonio. Es posible que la subida al castillo se complique por culpa de las rocas que hacen de escalones un poco altos para segun que personas.