Tiempo en movimiento  2 horas 19 minutos

Fecha de realización enero 2018

3,0
6,0

cerca de Olocau, Valencia (España)

Ruta circular sencilla por el término de Olocau y Marines que nos lleva primero a visitar el Castillo del Real o del Águila sobre cuya atalaya disfrutaremos de excelentes vistas del Camp de Túria y todo el Golfo de Valencia y después a la aldea morisca de Olla ("Qaryat al-Ulya": Alquería de arriba).
Nuestra ruta de hoy recorre en gran parte el PR-CV 8 exceptuando el tramo que va desde el poblado morisco de Olla hasta el aljibe del Canyarisso, que transcurre por pista fuera del PR. Hemos de decir que las marcas están muy descuidadas y necesitarían un buen mantenimiento. Gran porcentaje del recorrido transcurre por pista. El tramo más bonito es la senda de los cazadores entre el castillo del Real y el poblado de Olla. Aún así, las vistas desde el castillo bien merecen realizar esta ruta, muy aconsejable para cuando disponemos de poco tiempo y necesitamos una ruta cercana a Valencia. Pasamos por varias fuentes durante el recorrido: fuente Belata (sin agua), fuente del Frare o de San Diego (con agua), la fuente de la Cava (con agua) y otra fuente en el paraje del Arquet. Estas tres últimas casi al final de la ruta.
Nuestra ruta comienza desde las inmediaciones del Restaurante del Arquet en la localidad de Olocau. Todo el recorrido transcurre dentro del Parque Natural de la Sierra Calderona.
TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA PINCHANDO EN "VER MÁS".

• Foto de Juane Alemany

Juane Alemany 23-ene-2018

Hola Emilio.
    Entretenida ruta por la Serra Calderona,con esa parte del Castillo y la senda que va al poblado,muy atractivas.Parte final por pista fácil y cómoda.
    Ruta muy recomendable,para pasar una buena jornada senderista.

Un abrazo.

Emilio Vera 23-ene-2018

¡Hola, Juane! Excelente jornada que disfrutamos mucho, sin duda. Tranquilo recorrido para disfrutar de nuestra Calderona.
    Un abrazo.

• Foto de sky surfer

sky surfer 01-may-2018

Una ruta preciosa por la Sierra Calderona en la que podemos conocer algunos elementos de la historia valenciana, como el poblado morisco de Olla y el castillo del Real.
    El paisaje en la zona del barranco de la Olla es espectacular así como las vistas desde el poblado, que por cierto está habitado por una joven pareja que se encarga de su cuidado y restauración.
    En cuanto a la dificultad técnica de la ruta, como siempre varía del estado físico de cada uno, yo la calificaría como de media-baja por las rampas que hay que subir en los primeros kilómetros aunque son por pista forestal.
    Muchas gracias por haber descubierto esta ruta. Ha sido un placer realizarla.
    Un saludo!!!

Emilio Vera 01-may-2018

¡Hola, sky surfer!
    Gracias por valorar y comentar la ruta. Esto las enriquece y actualiza. Me alegro que la pudierais disfrutar. Por eso las editamos. Desconocía el detalle de sus moradores. Se ve que hay elementos restaurados, pero las dos veces que he estado allí no he visto a nadie. Me alegra saber que puede recuperar parte de lo que fue.

• Estrella Muñoz 01-nov-2018

Ruta muy cómoda y entorno precioso

• Foto de linorodrigim

linorodrigim 04-nov-2018

Trazado fácil y bien indicado

Emilio Vera 04-nov-2018

¡Hola, Estrella Muñoz! Muchas gracias por comentar y valorar la ruta.

Emilio Vera 04-nov-2018

¡Hola, linorodrigim! Gracias por valorar y comentar la ruta.

• BenL21 26-dic-2018

Muy bonita ruta corta con paisajes espectaculares, aunque con demasiado asfalto para mi gusto.

Emilio Vera 26-dic-2018

¡Hola, BenL21! Muchas gracias por valorar y opinar sobre la ruta. Puede que tengas razón en cuanto a los tramos de pista. Pero en ocasiones no hay más remedio. Además, muchas veces, el entorno hace que obviemos ese problema. En mi caso y tras varias lesiones de rodilla que me han impedido salir a la montaña en diferentes momentos, lo que más valoro es el hecho (y el privilegio) de poder caminar. Me da lo mismo por donde sea: pista, sendero, camino rural, incluso algún tramo de carretera si fuera necesario. Todo es cuestión de prioridades. Gracias de nuevo por tu opinión y valoración y aquí me tienes para lo que necesites.

• Foto de Mariviytoni

Mariviytoni 10-mar-2019

Ruta muy tranquila y recomendable para la familia, pasas una mañana disfrutando de las maravillosas vistas desde el castillo y la naturaleza. Nos ha encantado. Gracias por compartir la información.

Emilio Vera 10-mar-2019

¡Hola, Mariviytoni! Gracias por aportar vuestro comentario a la ruta. Me alegro mucho que os haya servido el track y la ruta os haya hecho disfrutar de la montaña. Ese es mi deseo.