6,3

cerca de Olocau del Rey, Valencia (España)

El recorrido comienza en el mismo casco urbano de Olocau del Rey. Desde allí nos dirigimos hacia el collado del Alto del Castillo. Descendemos hacia el valle del río Bordón. Por caminos llegamos hacia el Mas del Bellotero. Es zona del incendio de 1994. Pasado el mas las sendas ya están medio perdidas y uno camina campo a través. Cruzamos el barranco de Hoya Parras por donde se pueda, descender y volver a subir en busca de un antiguo azagador, donde veremos algunas marcas del PR-TE 74 o vuelta a las ermitas. Pasamos junto a la ermita de Sta. Ana y descendemos a la localidad de Tronchón. Cruzamos buscando el nuevo trazado del GR 8 que por el barranco de los Umbriones se dirige hacia las masadas de Arcides, donde tenemos una buena vista del pueblo de Mirambel. Descendemos hasta dicha localidad y salimos por el sendero el GR 8.2. Lo abandonamos en dirección al Mas del Vallés, desde allí por camino hasta el Mas de Gazulla. Iniciamos el cruce del barranco de Malvajo un poco por donde podamos aunque hay traza de sendero viejo. Alcanzamos un camino que ya no abandonamos hasta llegar a Olocau. La dificultad de este camino sólo estriba en el cruce del barranco de Hoya Parras, un par de kilómetro que exige saber moverse por el monte.