Descarga

3 horas 43 minutos

16 de febrero de 2021

febrero 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Olocau, Valencia (España)

Seguimos el track de Ignacio.ds.-Esperamos que puedan retomar las visitas guiadas del Ayto de Olocau. La ruta es muy variada; una buena parte de ella (hacia les Macollades) sigue el recorrido de la acequia, del agua, con algarrobos/garroferes espectaculares (hay carteles explicativos). De les Macollades seguimos a la Fuente del Melxor ( en el track se ven dos tanteos que obviamente no hay que seguir, solo saber que se plantean dudas rápidamente resueltas); la fuente tiene un toque con sus homenajes y, para mi, la Ninfa es muy apropiado (quizás podríamos haber seguido la senda que llega a ella desde abajo y habríamos acortado...pero preferimos seguir el track). De vuelta, comenzamos la subida al puntal dels llops y vimos el yacimiento que sorprende por su restauración, las explicaciones, diseño...puede apreciarse como el emplazamiento tenía valores defensivos y paisajísticos importantes. Desde el puntal dels llops hasta Olocau, es una bajada rápida. Buena ruta. Por cierto: los almendros en flor y el romero reventón.

Izquierda

El cartel no aporta mucho, pero está el track

Dcha, les Macollades

L. Macollades

Canal riego

Noria Simeons

Volveremos aquí

Despues de la fuente de Melxor, volvemos a este punto; La senda a seguir está detrás de los carteles, escondidita. El track indica la dirección, se sigue fácilmente la senda

Pasamanos

Sin problemas; usar pasamos en algún punto

Font de Melxor

Lecho barranco, lo cruzamos

Recto

Planet tio Lluis, izda y subiendo, senda