Fecha de subida 17 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

3,0
6,0

cerca de Olocau, Valencia (España)

RECORRIDO:
Olocau-Parque y Fuente de La Carrasca-Castillo del Real- PR. V-8 hasta el Poblado de La Olla-Por pista hasta Fuente del Fraile- Por senda hasta Escuelas de Olocau- Luego por calles del pueblo hasta Parque de La Carrasca. Principio y fin de nuestra ruta de hoy.

DESCRIPCION:
Iniciamos ruta, en el Parque Municipal de La Carrasca y su f uente. Seguimos la ruta hacia el Castillo del Real. Pasamos por el Collado de La Terrreta Blanca, vemos el Aljibe del Castellet, volvemos un poquito hacia atrás. Subimos a las ruinas del Castillo. Disfrutamos de sus vistas y de sus construcciones. De sus adornos en el lucido de sus paredes, con forma de raspa de pez.
Bajamos por el mismo sitio de la subida. Ahora tomamos el PRV-8, hasta el Poblado Morisco de la Olla.
Antes pasaremos por una pedrera y por la Fuente Belata. Saldremos a una pista, seguimos a la dcha. pasamos por la Olla. Llegamos a un "OASIS", una charca. Seguimos...pasamos por un depósito de agua, para extinción de incendios. y ya recto por la pista, hasta llegar a un cruce...en cruz. Nos recto.
Seguimos.. pasamos desvios, nos recto. Pasamos, por hornos de cal, por La Quebrada, Cueva del Ciego y por la Fuente del Fraile. En este punto, seguimos por una senda que sale a la izda. Así llegamos a
las escuelas, en la Calle de Las Piteras y luego por la Avda.Fuente del Fraile, al Parque de La Carrasca, donde iniciamos la ruta.
Una buena ruta. Aunque la repitamos...siempre disfrutamos sensaciones nuevas.
De verdad....de verdad.
Agradezco a Manuela, Cristina, Lucia, Carlos, Alberto y Javi, su colaboración en la realización, de este track.
Buena ruta.
fuente

Parque y Fuente de La Carrasca.

Parque y Fuente de La Carrasca

Ruinas arqueológicas

Castillo cima.

Bifurcaciòn. Nos dcha.

Información

Seguir recto, no subir a pista.

Salimos a pista. Nos izda

Bifurcación. Nos izda.

panoramica

Poblado de La Olla

Poblado de La Olla.

Cruce en cruz. Nos recto

La Quebrada.

La Quebeada.

Tomamos senda a la izda.

Información

Entramos a Olocau por C/ Piteras.