Fecha de subida 18 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

4,5
9,0

cerca de Olocau, Valencia (España)

Ruta que se inicia en el Rte. L´Arquet de Olocau para dirigirse a la Penya Ali Maimo y a la Cova del Cavall, después se inicia una bajada progresiva hasta llegar al barranco de Sentig y desde allí iniciamos la ascensión hasta el Alto de Pedralbilla, la última parte de la subida se hace sin senda definida. En el siguiente tramo de la ruta se sube y baja en numerosas ocasiones hasta llegar a una pronunciada bajada con gran pendiente en la que hay que tener cuidado, una vez terminada ascendemos a una loma donde se encuentra algo parecido a un puesto de observacion y desde alli se inicia una nueva bajada con gran pendiente pero más facil de abordar que la anterior, una vez salvada, la ruta nos lleva hasta una balsa de agua para la conservación de la fauna que es donde se inicia la cañada de Xavielet por senda estrecha y rodeada de pinar hasta enlazar con la pista que lleva al Castell, por esta pista ancha regresamos hasta el punto de inicio, pasando por la Font del Frare y la Font de la Cava.
Ruta realizada en sentido contrahorario, cuya longitud realmente es de aproximadamente 15 Kmtr., hay un error en los datos de subida.