3,4
6,8

cerca de Olocau, Valencia (España)

Buena ruta de senderismo por la Sierra Calderona, para celebrar la Navidad y terminar el año 2015.
La ruta la he diseñado con un refrito de varios track, intentando coger las zonas más interesantes, con más sendas y menos pistas, y la verdad es que ha quedado bastante bien, solo tenemos de pista los últimos 2 km, y si se quiere se puede evitar algo, pero no nos apeteció, preferimos ir por la pista, a veces pasa, cuando ya estás algo cansado.
La comenzamos en el mismo Olocau, al lado del Restaurante L'Arquet, donde luego comimos y muy buen menú.
Primero subimos a la Penya Ali Maimo, con una exigente subida por senda, pero merece la pena subir, pasamos por la Cova del Caval (sin ser peligroso, si que hay que tener cuidado, pues hay que pasar al lado de la boca, con algo de inclinación).
Recorremos toda la Peña y nos vamos a buscar la senda principal, cruzamos el Barranco de Senting (he arreglado el track, por que lo hicimos campo a través y no me gustó), y por buena senda nos dirigimos a subir al Alto de Pedralbilla.
Esta parte del recorrido es la más dura de la ruta, pues se trata de caminar sin senda definida, siguiendo las trochas del ganado, por terreno incómodo de roca lapiaz, pero sin dificultad técnica.
Una vez en todo lo alto cresteamos un par de kilómetros, y nos decidimos a bajar, esta bajada es la más "jodida", corta pero de una considerable pendiente por tierra suelta.

Posterior subida y vuelta a bajar, también es durilla esta bajada, ya muy cerca del Castillo del Real sin llegar a su base, giramos a la izquierda donde hay una balsa para los animales y entramos en una preciosa senda por un barranco muy tupido de vegetación, llegamos a la Cañada de Xavieret, que sin dejarla por pista nos vuelve a Olocau.
En resumen buena ruta de senderismo, durilla y exigente, donde tenemos de todo, buenas sendas, algo de pista al final, y en la parte alta campo atraviesa.

Muy aconsejable el uso del GPS, pues hay muchos caminos y sendas por la zona, además que no hay ni una sola marca.