Fecha de subida 18 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

-5 m
5,4

cerca de Calp, Valencia (España)

Hora Inicio: 05/18/2017 15:03
Hora Fin: 05/18/2017 19:12
Distancia recorrida: 21,6 km (04:08)
Tiempo en movimiento: 03:55
Pérdida Altitud: -465 m
Tiempo Ascenso: 01:50
Tiempo Descenso: 01:47

Ruta a pie en la tarde de hoy, para estirar las piernas, después de los 101 de Ronda.

Aunque ya caminamos un buen rato el domingo 14 de mayo, no dejamos registro de nuestro paseo por Marbella.

Salimos desde el casco urbano de Calpe, cruzando siempre con precaución por la N332, aunque no sabes cual de los dos sistemas será peor, el de bajo el tunel, con una infima acera, a la cual los vehículos pesados acceden intentando abrirse lo más posible para evitar quedarse cerrados al hacer el giro, o cruzando la propia n332. Siempre cruzamos por arriba, esperamos un poco a que no haya ningún vehículo por ambos lados y cruce rapido al Centro Comercial Aitana.

Subimos por la carretera asfaltada hacia Oltá, sorteando una maraña de calles y bocacalles que se abren a un lado y otro de nuestro camino, y que resulta, para quien no lo conoce, un poco engorroso, de ahí la conveniencia de apoyarse en un track de gps.

Llegamos a la zona alta de Oltá, aún entre la urbanización y cuando encontramos una pequeña empalizada de madera, de pequeño tamaño, estamos atentos, porque llegamos a una curva a izquierda dejando un llano a la derecha, inmediatamente después de este llano, tomamos el camino de tierra que baja, de forma pronunciada y con grandes surcos producidos por la intensidad de las lluvias al erosionar el terreno.

Continuamos bajando un poco y tomamos el primer sendero que nos encontramos a la izquierda, el cual no dejamos, cobijándonos del calor bajo esta pinada, hasta llegar a un claro con una casa al lado. Nos incorporamos al camino que baja y que es unos metros de tierra, para luego convertirse en asfaltado.

Por aquí continuamos bajando hasta llegar a una nueva pista de asfalto, girando a la derecha. Continuamos por esta y en un cruce, giramos a la izquierda para llegar al Camí dels Lleus, donde giraremos nuevamente a la derecha y por camino asfaltado llegamos junto a la N332.

Actualmente están construyendo una rotonda en ese punto, nosotros vamos por el margen derecho de la carretera y llegamos junto a un pequeño tunel que pasa por debajo de la n332.

Allí seguimos una senda para llegar cerca de la Urb. La Soliva y tras cruzar la Avenida Generalitat Valenciana, entramos en la Ptda. Benicolada,

por el pasaje hasta zona urbana, donde giramos a la izquierda bajando por la Avda. Diputación.

Por aquí llegamos hasta la Gasolinera DRC donde compramos un poco de agua fresca para continuar por la Avda. Rumania y Avda. de Bulgaria, para al llegar a la Avda. Jaume I, girar a la izquierda para subir hacia el Parque de la Vallesa.

En esa zona callejeamos por una urbanización para llegar a la Rotonda Ti Miquel y acceder a un sendero, por el que bajaremos junto al EDAR de Calpe, y cruzando al otro lado de un pequeño barranco con poca agua.

Seguimos ahora por una pista asfaltada,

para dejarla un poco más adelante, en un pequeño roto del murete a nuestra derecha. Aquí seguimos la senda que serpentea durante un buen rato bajo una buena pinada

para llegar junto a la Casa del Cocó, actualmente Museo Etnológico. Bajamos por una rampa de hormigón con protecciones de madera a ambos lados

y nuevamente tomamos camino de tierra llegando a una intersección, que tomamos hacia la derecha, un poco más adelante la pista de tierra se vuelve nuevamente asfalto y seguimos el camino que hicimos en la primera vuelta para pasar por el Pasaje de Benicolada a traves del cual llegaremos cerca de la Avda. Diputación, tomando en este momento dirección norte, subiendo.

Pequeña parada de cortesía a nuestro amigo Ramón de LTSportbike y continuamos la marcha para finalizar unos metros más arriba.

Buena caminata, con sol al principio y gotas de lluvia al final, que hicieron más agradable el camino de hoy.
Acabamos con todo. Ciertamente la humanidad, somos una puta plaga
Paneles de dirección de las distintas Sendas Tradicionales de Calpe Al fondo, el Peñón de Ifach
Un antiguo Sifón para la conducción de agua del Pou Roig a Calpe, primer sistema de abastecimiento de agua que hubo en la localidad.
Protegiendo el níspero, para que las aves no piquen el fruto...

Nombre: Segment 1
Hora Inicio: 05/18/2017 15:03
Hora Fin: 05/18/2017 19:12
Distancia recorrida: 21,6km (04:08)