Fecha de subida 12 de octubre de 2019

Fecha de realización octubre 2019

2,9
5,9

cerca de Torre de Torús, Valencia (España)

*Ontinyent-Senda Enginyers-Camí Torrater-Alt de les Olles*

Tiempo en movimiento: 03h10'
Velocidad media: 2'6 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'7 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 38º 48' 17.8" / W 0º 36' 09.9"
Dificultad de la ruta IBP index: Facil (38 HKG) Pinchar aquí

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

Sencilla,pero extraordinaria ruta,saliendo desde el parking del cementerio de la localidad de Ontinyent.
Recorremos parte de la preciosa Senda Enginyers,durante unos 6 kilómetros,por el PRCV-121 y que nos lleva a enlazar con la pista del Camí del Torrater,que nos lleva hasta el Alt de les Olles(674 m.s.n.m.) y su Vértice Geodésico.Desandamos de nuevo hasta la pista,para en el km 10,coger una senda en bajada,que enlaza de nuevo con la de Enginyers,por la que acabamos esta ruta,que como digo,es facil pero preciosa y por supuesto muy recomendable y sin ningún tipo de dificultad.
No pillamos un buen día en cuanto a vistas,ya que estuvo muy nublado y con niebla,pero en condiciones normales,se tienen muy buenas panoramicas de la comarca de La Vall d'Albaida y de la Serra Mariola,además de montañas como el Montcabrer o el Benicadell.
Para esta ruta me base en otra ruta mia entre Ontinyent y Alcoi

- Puntos kilométricos importantes:
- Km 0'2 : Izquierda en subida.
- Km 5'8 : Punto de almuerzo.
- Km 6'3 : Camí del Torrater,ir a la derecha.
- Km 8'5 : Alt de les Olles.
- Km 10 : Senda a la derecha en bajada.
- Km 10'6 : Enlace Senda Enginyers a la derecha.

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más: