Fecha de subida 31 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

2,7
5,5

cerca de Orbañanoz, Castilla y León (España)

La ruta sale desde la parte de arriba de Orbañanos donde hay un cartel explicativo de la ruta que vamos hacer.

Comenzamos andar por una pista para pronto desviarnos a la izquierda para empezar a subir por una larguísima y tendida senda llena de vegetación que nos llevara a la parte alta de la montaña donde continuaremos de frente y subiendo hasta el pico Humion 1436m, en este vértice geodésico hay una torreta metálica como en la del Gorbea y un montón de placas.

Estos días festivos se nota la afluencia, arriba nos encontramos con dos grupos de montañeros almorzando, tras parar un ratillo para almorzar y hacer fotos vamos por la cresta hasta el pico Flor desde aquí hay unas buenas vistas de los montes Oberenes, Valderejo y de las hoces del Sobron.

Desde el pico bajamos un poco hasta pillar la senda que nos llevara de nuevo a Orbañanos.

La verdad que aunque se suba 900m acumulados en esta ruta es muy sencilla y no tiene ninguna dificultad técnica.

Pongo un enlace de la otra vez que subí al Humion desde Frias: