• Foto de ORDAL-MONTCAU-ROC DE FORELLAC- PUIG D'AGULLES- COLL DE PORTELL- FONDO MAS GRANADA- ORDAL

Fecha de subida 29 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

2,6
5,2

cerca de Ordal, Catalunya (España)

Agradable excursión matinal que nos permite recorrer las cimas mas emblematicas del Espai d'Interes Natural de l'Ordal, Salimos del pueblo de Ordal por el Gr/, que a través de pistas marcadas nos va a llevar de forma suave y tranquila, hasta las inmediaciones de la primera cima del día la del Montcau, donde vemos un indicador que nos indica el desvio,
Una vez coronado el Montcau, seguimos por el camino carenero, con suaves toboganes, hasta llegar al pie de la segunda cima importante el Roc de Forellac, con grandes vistas sobre Gelida y la plana del Penedes, continuamos hasta el coll del Portell, donde cogemos la pista hormigonada a trozos que nos llevara al radar del Puig d'Agulles con su vertice geodesico.
Volvemos al coll del Portell y cogemos la pista que desciende hacia el fondo de Mas Granada, por donde volveremos sin mayores dificultades al pueblo del Ordal.
28-MAY-14 11:33:56AM
28-MAY-14 10:23:08AM
28-MAY-14 12:48:09PM
28-MAY-14 12:10:14PM

• Foto de titosparco

titosparco 30-may-2014

Molt bona ruta per diferents tipus de terrenys: Pista, corriols i molt poc d'asfaltat. Amb molt bones vistes i apte per a tothom.

• Foto de bouvier

bouvier 30-may-2014

Gracies pel comentari, es una excursión ideal per una matinal i per descobrir una zona desconeguda per molts

• Foto de Corby

Corby 01-jun-2014

Gracias por la ruta.
    La hemos hecho hoy hasta el observatorio, y desde alli hemos cambiado el camino de vuelta para pasar por las pedreras, una ermita, y la Creu d'Ordal.
    En los proximos dias la publico aqui y en mi web y te aviso para que veas la variante del camino de vuelta
    Saludos !

• Foto de bouvier

bouvier 01-jun-2014

Gracias por el comentario, conozco esa extensión de la ruta que desciende por el otro lado del Puig d'Agulles, pero he preferido dejarla en algo mas corto y asequible. Ya me fijaré, cuando esté en la red. Un saludo

• Foto de Corby

Corby 03-jun-2014

Hola bouvier
    Ya he puesto el resumen de la ruta que hicimos en Wikiloc :