5,0
9,9

cerca de Torla, Aragón (España)

Bonito recorrido por el valle de Ordesa. Se parte desde el aparcamiento de la pradera siguiendo a la derecha las indicaciones hacia la Senda de los Cazadores. En los tres primeros kilómetros el recorrido presenta una fuerte pendiente, que nos lleva a superar los 720 metros de desnivel hasta alcanzar el refugio y Mirador de Calcilarruego. Es conveniente realizarlo a primera hora de la mañana y con el terreno seco.
A partir del mirador se continua por la Faja de Pelay por un sendero ya descendente situado a media altura sobre el valle lo que permite disfrutar de unas preciosas panorámicas. El sendero discurre en sombra durante la mayor parte del recorrido hasta llegar a la cascada de la Cola de Caballo en el fondo del valle.
El regreso se realiza por el fondo del valle, siguiendo el curso del río Arazas y disfrutando del espectáculo del agua en las Gradas de Soaso, y las cascadas del Estrecho y de la Cueva si cruzas el rio para volver por la margen izquierda, o de las cascadas del Estrecho y la cascada de Arripas, si continúas por la margen derecha.
En ambos casos se finaliza en la pradera de Ordesa