4,7
9,5

cerca de Torla, Aragón (España)

Salimos desde la pradera direccion al Bosque de las hayas con la intención de regresar por el mismo camino pero una vez llegando al circo de Soaso vimos cantidad de senderistas que venían de.Senda cazadores y se nos ocurrió regresar por allí ya que hacia bastantes años que no pasabamos, la verdad que palizón, pues la bajada por Senda Cazadores son 600 metros de desnivel, La Faja Pelay no es muy exigente ya que el camino es bastante facil, quizá largo, pero las vistas que ofrece del Monte Perdido y Cilindro nada mas empezar a subirla son impresionantes, desde arriba la.Cola de Caballoy Circo de Soaso se aprecian en todo.su explendor. Mas adelante llegando al mirador despues de dos horas de camino aparecen ante nuestros ojos la Brecha de Roland y el Taillon, tambien tenemos enfrente la casacada de Cotatuero con su gran salto de mas de 200 metros. Una vez llegado al mirador hay que empezar a bajar. Con mucha precaucion, el camino no es difícil, son 600 metros de desnivel en zig-zag, este año tenía bastante piedra suelta y había escalones bastante altos, que no entrañan dificultad pero con la kilometrada que se trae encima hay que tener mucha precaución.