5,3

cerca de Torla, Aragón (España)

Ruta clásica sacada de la guía Alpina de Ordesa y Monte Perdido: ruta 1 Cola de Caballo (Ida por la Faja Pelay y retorno por el valle).

En nuestro caso pudimos acceder con el coche al parking de la Pradera, pero en verano tendréis que dejar el coche en el parking gratuito de Torla y coger el autobús que lleva a la Pradera de Ordesa (información horario y precios).

Desde la pradera cogemos el camino a la derecha que nos hace subir una fuerte pendiente en zigzag. Es la Senda de los Cazadores, que nos llevará hasta el refugio y mirador de Calcilarruego. A partir de ahí atravesamos la Faja de Pelay, con impresionantes vistas sobre el valle.

La Faja termina en la Cola de Caballo, donde tras las fotos de rigor comenzamos el retorno por el valle.

La ruta se puede completar con una impresionante circular de varios días (”Circular Pradera Ordesa - Goriz - Perdido - Brecha Rolando - Bujaruelo – Torla”).

Cascada Cola de Caballo

Arroyo

Cascadas

Río Arazas

Cascadas del Estrecho

Desvío a las clavijas de Soaso (Góriz)