Fecha de subida 19 de enero de 2014

Fecha de realización enero 2014

2,9
5,9

cerca de Virgen del Camino, Valencia (España)

Salimos desde el Santuario del Pilar y algo más adelante nos desviamos de la pista para seguir las marcas PR de la senda de las Minas. La subida es empinada y veremos varias oquedades en las rocas. A mitad de subida hay una mina en la que se puede entrar, con linterna, bastantes metros.
Una vez arriba veremos la otra vertiente con una amplia panorámica y a nuestra izquierda la Cruz de la Muela.
Seguimos el cordal hasta la Naveta y pasado este punto hay dos destrepes sencillos de bajada al collado donde veremos un cruce de sendas, de bajada al santuario por la senda de las balsas, a la Peña Orihuela y la que cogeremos al paso del Gato.
Atravesamos el túnel del Paso del Gato y hacemos un destrepe sencillo para luego subir una senda empedrada y empinada hasta el cruce de sendas que nos indica a la Cruz de la Muela.
Una vez en la Cruz bajamos por la senda que nos lleva a la urb de Monte pinar, que cruzándola llegaremos al Santuario de nuevo.