Tiempo en movimiento  4 horas 24 minutos

Fecha de subida 21 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

5,7

cerca de Dike, País Vasco (España)

Hermosa travesía desde Orio a Zarautz por el interior. Gran parte del recorrido coincide con la PR GI 35, vuelta a Zarautz, balizada con marcas blanquiamarillas.
Hemos salido de Orio(estación Euskotren) y transitado por Uhegun, Ferreria de Agorregi,
Aia, Cruz de Pagoeta, collado Oñarreta, caserío Sarobeberri, Urdaneta, faldeando Txatxarromendi, subido a Indamendi, cruzado el alto de Meagas, pasado por el alto de Gárate y descendido a Zarautz.
A lo largo del recorrido, en algunos tramos vemos marcas blanquirojas de la GR 35.
Desde Agorregi, hasta el final de la excursión, coincide totalmente con la PR GI 35, vuelta a Zarautz.
El recorrido ha sido de 22,7 kms. Hemos invertido un total de 5h15m en realizarlo.
El tiempo real en movimiento ha sido de 4h45m. Desnivel acumulado, algo más de 900 mts.
Es un recorrido que se endurece por la duración más que por sus pendientes.
Pero compensa por la belleza de combinar bosques, monte y el mar, presente durante gran parte del recorrido.

Desvio a dcha. Uhegun

Desvío hacia barrio de Uhegun, Asador Tolare. Cruzamos el barrio entre sus caseríos, dejando a nuestra izqda el asador Tolare. Pista de hormigón.

Kamio baserria. Desvío a izqda. Dejar pista.

Junto a caserío Kamio, fin de asfalto. Giro a izqda. Marcas naranjas.

Salida a asfalto. A izqda

Caserío Gorostiola

Aia

A Pagoeta

Desvío a derecha. Dejar pista y tomar sendero

Langa 1. Entrada a pinar

Ermita de Santa Kruz

Alto de Meagas

Desvio a dcha

Dejar carretera. Tomar sendero a dcha.