Fecha de subida 19 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

3,6
7,2

cerca de Orpesa/Oropesa del Mar, Valencia (España)

ORPESA - AGULLES - BENICASSIM
Desde Orpesa caminamos toda la vía verde hasta el Voramar de Benicassim. Por el camino del camping nos adentramos hacia el interior buscando el barranco de Santa Agueda, lo seguimos en ascenso hasta llegar al cruce del sendero de Les Agulles. Lo abandonamos por una senda enfitada y marcada con marcas amarillas hasta llegar a la agulla norte. Nada más pasarla viene el paso más difícil bajando un tramo entre rocas para poder llegar al Agullot. Después de subir al trampolín llegamos a un cruce que recto sigue por la cresta pero que nosotros nos desviamos por la izquierda al principio ayudados de una cuerda. Es una dura bajada que nos llevará de nuevo hasta el sendero de Les Agulles. Lo seguimos dirección a Benicassim y atravesamos la estación de tren. Ya sólo nos faltan 3 kilómetros para llegar a la playa del Torreón y acabar la ruta.