Fecha de subida 26 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

1,4
2,7

cerca de Orpesa/Oropesa del Mar, Valencia (España)

ORPESA: CADENES ROCA-ROJA - LA FINESTRERA
Ruta corta pero dura y técnica.
Desde el cementerio de Orpesa cruzamos el túnel de la AP-7 y seguimos la pista por la izquierda y al cabo de un kilómetro tomamos la senda a la derecha que nos lleva hasta la base de la Roca-roja, a la zona de escalada. Desde aquí buscamos un sendero por la derecha y pegado a la pared que rodeando un saliente nos encara a la canal de subida. Al principio es muy empinada y con ayuda de un par de cadenas vamos ascendiendo hasta el final de la canal. Ahora seguimos unas fitas por la izquierda que bordean unas grandes rocas y nos llevan hasta lo alto del puntal.
Tras un breve descanso para recuperarnos del ascenso, y tras disfrutar de las preciosas vistas de Orpesa y de todo el litoral, nos adentramos en la senda que bordea toda la Serra por la parte que da al mar y que atraviesa unos cuantos barrancos y la zona de la Finestrera, y que desemboca en la parete final del barranco del Diablo. Desde aquí ya sólo nos falta seguir la pista hasta el cementerio y terminar la ruta.