Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización julio 2017

2,2
4,4

cerca de Orreaga, Navarra (España)

Orreaga
Pista de Xoringua. Cogemos desvió a la izquierda (pista que atraviesa regata y langa metálica).
Cruce. Dejamos pista a izquierda que va a Burguete. Seguimos de frente.
Foto repetida.
Atravesamos langa a la salida del bosque.
Vista trasera, hacia el este.
  • Foto de En la vista trasera al este y de izda a dcha vemos el Orhy, alto Pirineo y Berrendi en el extremo derecho.
Búnker y al fondo a izquierda, Mendichuri.
  • Foto de Al este. En primer plano, Arritxipi. Al fondo de izda-dcha: Berrendi, Burguete con Baigura encima, Corona.
  • Foto de Al sur. Polígono y camping de Espinal con el Corona encima. A su dcha, Izaga, Peñas de Aintzioa (debajo Espinal)
Al oeste. Otro Bunker y Mendichuri.
Mendichuri
Mendichuri, Espinal y encima, Izaga y P. de Aintzioa. Al fondo dcha Alaiz.
  • Foto de Al norte. Aldaparri y Lupuzuri a izda. Larrhune al fondo y centro. Auza al fondo dcha.
Al norte. Buzón Mendichuri. Al fondo Auza e Iparla.
Cima Menditxipi. Vista al este (Mendichuri)
De izda-dcha, Tiratun, Mendiaundi y Sorotepo
Mendiaundi. Buzón y al fondo, Izaga, Aintzioa y la punta de la Higa.
  • Foto de Al este. Menditxipi y Mendichuri. Al fondo Orhy y alto Pirineo.
Al este. Menditxipi y Mendichuri. Al fondo Orhy y alto Pirineo.
Al oeste. De izda-dcha, Tiratun, Adi e Iturrumburu.
  • Foto de Al norte. De izda-dcha, Larrhune, Peña Plata?, Auza, Aldaparri e Iparla.
Al norte. De izda-dcha, Larrhune, Peña Plata?, Auza, Aldaparri e Iparla.
Collado Dos Puentes (o Aldaparri). Abandonamos pista que sigue a dcha y subimos a izda al Aldaparri por senda mal definida.
Cima Aldaparri. Vista al este. De izda-dcha, Lindus, Ortzanzurieta, asomando por la dcha el Guirizu.
Al noroeste. Peñas de Aya a izda. Larrhune en el centro. Auza a izda.
Al sureste. Mendichuri, Menditxipi y Mendiaundi en primer plano. Al fondo, Baigura y Corona.
  • Foto de Vista de Alduides con Auza a la derecha.
Vista de Alduides con Auza a la derecha.
Al noreste. De izda-dcha, Laurignac, Atxistoi (delante y debajo de ellos el collado Burdingurutz y pista a Alduides) y Lindus.
Vista trasera hacia Aldaparri y Lupuzuri.
  • Foto de .... collado Antonen o Uztarketa, con 2 askas.
.... collado Antonen o Uztarketa, con 2 askas.
Sobre pista mal definida en pradera, llegamos al cdo Atalozti. Tomamos senda a dcha mal definida en pradera hacia Xoringua.
Estela (Fuga de Segovia). Encima, Ortzanzurieta a izda y Guirizu a dcha.
De dcha-izda, Mendichuri, Menditxipi y Mendiaundi.
Uztarkitako Mendi Ttipia. Iniciamos descenso a Xoringua.