Fecha de subida 7 de noviembre de 2014

Fecha de realización noviembre 2014

2,4
4,9

cerca de La Sabinita, Canarias (España)

Iniciamos el recorrido en las inmediaciones de la zona de escalada de Ortiz, pasando sobre el Barranco de Los Albarderos hacia El Contador según señal PR 86.1 3.8 km.

En un determinado momento abandonamos el sendero señalizado por otro muy poco definido, pasando entre huertas abandonadas y más adelante bastante claro que nos lleva hasta la Cuesta de Tamadaya para seguir desde aquí hasta la zona del Risco de las Hiedras.

Continuamos, pasamos las Casas de El Contador hasta el Área Recreativa para más adelante incorporarnos en la zona de Las Ranas al cauce del Barranco de Los Albarderos, dónde se encuentran numerosos puntos para la práctica de la escalada, y tras recorrer por este 1.6 km lo abandonamos para llegar justo a nuestro punto de salida en Ortiz.

Sendero perfectamente señalizado a excepción del tramo descrito.

Zona de escalada Ortiz

Amplia zona aparcamiento.

Señales

Ruta circular. Inicio y fin según señales de sendero.Vuelta por cauce del Barranco Los Albarderos

Abandonamos sendero

Barranco de Los Albarderos

Zona de escalada en Ortiz

Risco de Las Hiedras

Vistas impresionantes del Barranco de Las Hiedras.