Fecha de subida 2 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

4,7
9,4

cerca de Orusco, Madrid (España)

Orusco-Bellaescusa-Ambite-Vega de Mondejar es un ruta a ambos laderas del valle del Tajuña. Hay tres bajadas y subidas, lo que hace interesante la ruta si no se quiere solo caminar y se pretende además un poco de ejercicio.

Comienza en el pueblo de Orusco para coger un camino indicado que lleva a la ermita de Nuestra señora de Bellaescusa.

Posteriormente hay varios caminos, incluido una antigua vía de tren que llevan al valle de Villar del Olmo, pero lo cruzamos, para llegar por encima del pueblo de Ambite.

Éste lo cruzamos, subimos al otro lado del valle tras cruzar también el propio río y nos encontramos finalmente en un altiplano con vistas excelentes a la sierra de Madrid, pero también de Cuenca.

Atardecer impresionante, como se puede estimar en las fotos.
Caminos fáciles, de vez en cuando hay que improvisar sobre los "no"-arados o campos olivares.

Caminos y vistas iniciales

Ambite

Olivos en hilera

panoramica

Parece antigua vía del tren

Parece antigua días del tren

Sigue antigua vía de tren

Si antigua ya tren

en sendas fotos

• Foto de José M. L. R.

José M. L. R. 26-feb-2017

La ruta muy bonita en todo su recorrido, pero la última parte, la que comentas que ' hay que improvisar por los no-arados', se convierte en un imposible, si no quieres pisar campos recién sembrados.

José M. L. R. 20-mar-2017

Ya la he realizado, sin pisar ningún sembrado. Simplemente hay que coger el camino que sale a la izquierda, una vez finalizada la subida de la urbanización de Ambite.