Fecha de subida 7 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

1,5
2,9

cerca de Escarrilla, Aragón (España)

Fecha de realización: 6 mayo 2018.
Parte II de nuestra jornada de senderismo en el Valle de Tena.
PARTE I AQUI.

El Río Escarra nace a 1700m debajo de la Punta Escarra en La Partacua y tras pasar por el Embalse de Escarra, cae entre grandes piedras, como la cascada O'Saldo. OJO. Una señal en la cascada nos informa que el agua esta para uso humano y no esta permitido bañarse ni tirar basura. Hay que mirarla, fotografiarla y respetarla.

Sencilla paseo - hoy hecho más duro por el calor de la tarde. Nos tocó más sol que esperábamos y algunos de este pequeño grupo no iban preparados (incluso yo)!

Poca sombra hay en el recorrido, hasta llegues a la cascada.

La señal en la carretera (cerca de una zona de parking, justamente al lado de la boca sur del Tunel de Escarilla) pone 1h 15m, pero nos costó 1h 25m, con lo que se costaban algunos adaptarse al calor.
Fotos de la cascada desde la senda. De lejos o con zoom.
Esta pista viene de la carretera local que une Escarrilla con Sandiniés. pero ESTA CERRADA AL TRAFICO QUE NO TIENE PERMISO. No se puede subir en coche!