Fecha de subida 10 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

4,8
9,6

cerca de Figaró, Catalunya (España)

Ruta entre El Figaró y Els Hostalets aprovechando la linea (R3) para el regreso.

Saldremos de la estación del Figaró, y a unos 800 mts tomamos el PR C33. Sendero precioso que se enfila por la faja. Sombrío, tupido y angosto en sus primeros kilómetros, abierto y con magníficas vistas por la parte alta. Salvados estos casi 4 kilómetros y 350 de desnivel, llegaremos al Coll de Pedradreta, altiplano y cruce de caminos con fabulosas vistas. A partir de aquí por senderos y pistas transcurre la ruta con vistas a los Cingles de Bertí, y la continuación de esta formación, Serra de Castellar y Cingles de Cerdà. Ya en Sant Martí de Centelles nos queda remontar un tramo para desembocar en Centelles. Breve paso por esta población, y nos adentramos en el curso fluvial del Congost que nos conduce a la población de Hostalets de Balenyà, a la cual se accede por un pequeño tramo de acceso a la C-17 (unos 20 mets, no entraña peligro al ser una incorporación y estar en la misma población).
Un sendero difuso para evitar carretera y en pocos metros accederemos a la estación de la población sorteando la línea R3.

Precio billete 2,50 €. Un abuso!!!