5,8

cerca de Baños de Montemayor, Extremadura (España)

La ruta comienza en la estación del ferrocarril de Baños de Montemayor y cogemos la antigua vía, hoy día quitados los raíles y convirtiéndose en vía verde hasta el cruce que sube de Baños en donde cogemos el sendero entre robles y castaños hasta llegar a La Garganta. Una vez allí cogemos el camino que se dirige a Hervás a través de la ermita de San Gregorio, bonito enclave para ver la inmensidad de la sierra de Béjar, no sin antes acercarnos a ver el Pozo de la Nieve y el Corral de los lobos. Hacemos una paradita para comer en la ermita y descendemos hacia el valle del río Ambroz, pudiendo contemplar el amarillo otoñal sobre todo en los chopos que sobresalen entre el resto del bosque. Los castaños están empezando y los cerezos también. al llegar a Hervás, nos dirigimos hasta el puente de hierro de la vía para ver una gran alameda que hay allí, la cual está impresionantes y retrocedemos hasta coger la vía de la ruta de la plata, que en esta zona están desbrozando para convertirla en vía verde y llegar de nuevo a la estación de Baños.