Fecha de subida 14 de julio de 2020

Fecha de realización julio 2020

3,1
6,3

cerca de Erretes Tudela / Retes de Tudela, País Vasco (España)

Subida a la cima Otsati desde el aparcaimento del Restaurante el Fresno, comienzo direccion Villasana y en la curva a la derecha entran en el sendero y luego continuar por la senda mas adelante intento atajar en la subida por señalizacion a la izquierda pero el sendero del GPS no lo encuentro esta tupido por la maleza, retrocedo y sigo el sendero tupido por los arboles en ocasiones y mas adelante un molito de agua en ruinas seguir por el lecho del rio un tramo y se llega a un claro luego un comodo camino y en la carretera a la izquierda un buen tramo de esta y en un nucleo de casas a la izquierda a continuacion un cierrre a la derecha y subir por la campa mas adelante mas arboles buena pista y cerca de la cima a la derecha pequeña senda y la Cima del Otsati, fotos descansito y a bajar hasta un cruce a la izquierda un par de cierres y tomar a la izquierda luego un pequeño tramo de cuidado por desprendimientos a continuacion buena pista de bajada otro cierre y la Cascada y el rio, la carretera a la izquierda pasar por la Ermita tenemos fuente y enseguida el fianal....
Parquing

Inicio

Derecha

Izquierda

Se pierde el sendero. a retroceder

Aqui no pudo seguir pierdo la pista que me dice el PGS a la izquierda, estara tapada por la maleza no la encuentro...retrocedo y continuo que pena me queda ir por el tramo mas largo....