3,2
6,5

cerca de Otsaurte, País Vasco (España)

El grupo de MEDIA sale del puerto de Otzaurte por el camino del Aitzkorri, a unos 200 metros coge un camino (PR) a la izda , siguiendo por él y tras pasar junto a un depósito sale al término de Antzuzkar donde hay una cruz. Baja levemente, cruza una regata y por la otra vertiente sube hacia las peñas de Garagartza. Baja un poco y llega a un refugio (buen sitio para almorzar) con la vista de Naparaitz al frente. Dejando Naparaitz a la izquierda toma una pista descendente que sigue las marcas del GR121. Deja pista dirigiéndose hacia un corral y cruza una alambrada y baja junto a ella hasta un depósito de aguas, llega mas adelante a la pista de cemento de la presa de Urdalur. Deja la pista por camino a su derecha, pasa bajo la vía del tren haciendo un lazo para coger el túnel. Camina junto al río Altzania y llega al polígono industrial de Ibarrea. Al final del polígono pasa de nuevo bajo las vías del tren y aquí toma la carretera de la izquierda y el camino que le lleva a la ermita de San Juan donde toma una pasarela peatonal sobre la autovía que conduce a Alsasua.