Fecha de subida 24 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

3,8
7,5

cerca de Las Caldas, Galicia (España)

'

Circular Lonia - San Mamede

Viernes 24 febrero de 2017

Interesante ruta principalmente por la Parroquia de Santa Marta de Velle. Saliendo desde la Pasarela del Río Lonia, cruzamos el Río Miño a través de la Pasarela de Oira para después volverlo a cruzar por la Presa de Velle.

A partir de aquí subimos por las aldeas de A Batundeira, A Pedra, Casixova y finalmente Quintela de Velle. Desde donde tenemos una bonita perspectiva del embarcadero de Ribela.

Después bajamos al bonito pueblo de San Mamede, para a partir de aquí ir por bonitos caminos de bosques hasta llegar a Velle.

Atravesamos Velle y por unos senderos adornados con las mimosas en flor, regresamos pasando por la aldea de Tibiás y el Embalse de Castadón, pertenecientes éstos al concello de O Pereiro de Aguiar.

Finalmente pasamos por el Castro de San Tomé, donde vemos restos del pasado y luego bajamos por un antiguo camino medieval que nos lleva hasta Mende. Por último seguimos el bonito río Lonia para terminar esta interesante ruta

Hasta la próxima

Vilamarín
Ruta por Vilamarín

Información Técnica

IBP: 55 - Media Detalles. (En función de cómo consideréis vuestra preparación física os dará el grado de dificultad de la ruta)
Tipo de terreno: Recorre una gran cantidad de sendero y caminos por los montes de Velle y O Pereiro. También hay algún tramo de camino asfaltado ya que trasncurre por diferentes aldeas.
GPS: Se trata de una ruta NO señalizada. Por lo que es imprescindible su uso.
Mejor estación: Nosotros la hicimos en invierno. Cualquier época es buena. Es recomendable ir en un día despejado para disfrutar de las vistas del Miño y de Ourense.
Agua: Pasa por diferentes aldeas por lo que no tendréis problemas de agua.
Patrimonio: Sin catalogar en este recorrido.
A destacar: Las vistas del río Miño desde San Mamede y el entorno del castro de San Tomé.

'
Parque da Lonia

• Foto de Ne.no

Ne.no 02-mar-2017

Una ruta realmente sorprendente. A destacar las vistas del Miño y el entorno de San Tomé. Gracias por compartirla Erika1978

• Foto de Erwin Paredes Roman

Erwin Paredes Roman 04-jul-2017

Gracias por añadir esta ruta, era lo que necesitaba, una ruta muy completa sin alejarme mucho de la ciudad. Ayuda a preparar carreras de trail.

• Tío_Pepe 25-feb-2018

É un recorrido interesante e cómodo para facelo dende a cidade. Grazas por compartilo.

• Foto de Eri y Edu

Eri y Edu 26-feb-2018

Moitas grazas polo teu comentario e valoración Tio_Pepe. Como ben dis e un recorrido doado e sen necesidade de sair moi lonxe da cidade. Axuda a desconectar dela sen afastarse moito.
    Aprovecho para darte las gracias por tu comentario Erwin. Felices caminos!!!!

• ernesto fernandez ledo 09-may-2018

Es muy bonita y fácil de andar .Me llevó el mismo tiempo que ahora vosotros,aunque me desvíe un poco en algún sitio,pero con esta aplicación es imposible perderse;deciros que tengo 74 años y no oigo apenas, lo único que tengo bien son las piernas.Gracias por facilitarme el camino amigos. Bo camiño e una aperta deste camiñante.

• Foto de Eri y Edu

Eri y Edu 09-may-2018

Muchas gracias por tu comentario y valoración Ernesto. Ya nos gustaría llegar con esa salud a tu edad. Te deseamos de corazón que sigas disfrutando de tus caminatas. Outra aperta 🙋🙅