cerca de El Pueblo, Asturias (España)

La GR105, va desde la capilla de Covadonga en Oviedo hasta el Santuario de Covadonga. Lo primero que conviene dejar claro es que esta ruta, también conocida por Ruta de las Peregrinaciones, es un pésimo camino para aquellos que tengan como único objetivo la peregrinación. La longitud de la misma, el desnivel acumulado y sobre todo la cantidad de barrizales que acumula durante casi todo el año, no es una buena opción para aquellos que quieren ir de promesa a Covadonga. Pese a estar catalogada como GR (Gran Ruta), la señalización oficial es escasa o inexistente durante la mayor parte del recorrido. No es aconsejable realizar esta ruta sin GPS.
Olvidándose de todo lo anterior, la ruta tiene tramos muy interesantes, especialmente en el paso por sierras interiores de Asturias, donde con buena visibilidad tenemos varios cresteos con vistas espectaculares.
Nosotros hemos dividido la ruta en tres etapas:
1ª Oviedo-Puente Miera (50,6 Kms), con comida en Piloñeta (Nava)
2ª Puente Miera-La Matosa (24,2 Kms), la comida en las cabañas de Tebrandi
3ª La Matosa-Covadonga (33,2 Kms) con comida en Cangas de Onís

• Foto de bartst

bartst 29-ago-2013

Terminada hace unos dias. Ruta preciosa pero dificil en algunos sitios. Es casi obligatorio GPS pues hay tramos en que la señalizacion y el sendero son inexistentes y hay que ir campo a traves. En algun tramo hay que olvidarse del track y buscar alternativas pues el camino es impracticable.

• Covaroseteruiz 05-jun-2018

Quiero hacer este año esta ruta pero saliendo desde Covadonga el dia 9 de Septiembre. voy sola y me gustaría contactar con alguien que ya lo haya hecho, necesito consejos. muchisimas gracias