Descarga

6 horas 23 minutos

17 de julio de 2021

mayo 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Riegoarriba, Asturias (España)

Ruta realizada con el grupo de montaña Marqués de Casariego.

Partimos del aparcamiento de Oviñana para cruzar sus calles en dirección a Bustaque hasta el Molino de la Barrera, enseguida entramos en tramos de pista y bosque. Avanzamos hacia Las Vallinas continuando por pista que nos llevará hasta la bajada de la playa de Vallinas o del Gallo. Ahora cruzaremos el enorme arenal que con marea baja nos lo permite hasta la Punta del Gallo donde subimos hacia el Mirador de Cueva para tomar la rasa costera.

Sobre la playa de Doria y pasando por encima de la playa de Peñadorio, llegamos al Cabo Vidio para volver sobre nuestros pasos hacia el Mirador de Cueva. Caminamos unos tramos por carretera pasando por Riego Bajo y llegaremos entonces a un tunel que dos lleva al curioso Puerto de Castrillón.

Regresamos por el tunel y ahora por bosque salimos hacia Riego Arriba, donde terminamos nuestra ruta de vuelta al aparcamiento.

La ruta no tiene ninguna dificultal, pero por longitud quizás resulte moderada para gente no acostumbrada.