Fecha de subida 3 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

2,9
5,8

cerca de Los Barrios, Andalucía (España)

Bonita ruta por el parque natural de los Alcornocales donde visitaremos rocas pintorescas como la cueva o oquedad de "la Bailaora" en el cerro del laurel, donde todavía perdura milagrosamente pinturas rupestres.

El recorrido nos lleva por bosques de ribera siguiendo el curso del arroyo chocolatero a partir de la unión con el del valdeinfierno. Habrá zonas muy frondosas, donde la vegetación tipo matorral espinoso se apodera de la senda, algún que otro puyazo nos llevamos, y según la época del año el caudal del agua nos hará más o menos dificultoso el seguimiento del Track.

Esta primera parte del track hasta enlazar con las piedras "Montera del Torero" y "Piedra de la Tortuga" será la más dificultosa. A partir de está zona y tras sortear una alambrada caminanos unos 200mtrs por carretera hasta enlazar con la pista del sendero de Valdeinfierno.

Abandonamos la pista donde el track nos indica el primer desvío a la derecha y desde aquí comenzamos a descender hasta el Arroyo de Valdeinfierno. Esta zona es muy cómodo de caminar y el recorrido siguiendo el cauce es simplemente espectacular.

Completamos la circular volviendo por la pista anterior y luego paralelo a la carretera por una antigua senda o vereda que nos llevará otra vez al aparcamiento sin mayor dificultad.

Ruta realizada un 2 de febrero junto a mís compañeros de wikiloc Narisev y Furino.

Califico esta ruta además de bonita de "moderada" por algunos tramos enmarañados de espino, algún que otro ascenso 'delicado' entre rocas como la visita a la cueva de la Bailaora y la subida a la piedra Montera del Torero.

CUEVA DE LA BAILAORA, Protegida por una reja, se aprecia todavía la figura parecida a un "torito"...
Unión del arroyo Chocolatero con el de Valdeinfierno
PAREDES
El punto más significativo de esta ruta. Curiosa oquedad con forma de todo menos de montera de Torero :D
Otra peñasco con forma indescriptible... :p
Un recorrido para hartarse de fotografiar..