Tiempo en movimiento  3 horas 17 minutos

Fecha de realización enero 2019

3,2
6,5

cerca de Torla, Aragón (España)

Comenzamos la ruta desde el Parking de San Antón, que está a 1,2Km antes de llegar a la barrera que lleva al parking de la pradera del P.N de Ordesa. Desde ahí avanzamos unos 100 metros por el margen izquierdo de la carreta dirección Torla, donde encontraremos la señalización para ir por Turieto Bajo a la Pradera de Ordesa.

El camino estaba con bastante nieve que iba siendo cada vez más espesa, lo cual dificultaba el paso, pues no disponíamos de Raquetas, por lo que cuando llegamos a la Pradera de Ordesa decidimos bajar por la carretera.
En el WayPoint "Cambio a Sendero Derecha", es el sendero marcado para llegar a la Pradera, pero si elegimos el sendero de la izquierda, caben dos posibilidades.
La primera es que siguiendo este sendero, llegamos a La Casa Oliván y desde allí seguir dirección Faja Racún (ya realizada por mi y subida en Wikiloc) y la segunda es, desde La Casa Oliván continuar por la carretera y llegar a la Pradera recorriendo unos cuantos metros menos que por la que realizamos, evitándonos la nieve del sendero, que sin raquetas se puede hacer un poco pesado.

Al bajar por la carretera, llegamos hasta la barrera que sube a Ordesa y allí encontramos el Puente de Los Navarros, desde donde también cabe la posibilidad de realizar la ruta de Pradera por Turieto Bajo.
Elegimos realizarla desde el Parking de San Antón porque en la zona de alrededor de la barrera (dirección Camping Bujaruelo) ya no está permitido aparcar, antes tampoco estaba permitido, pero hacían la vista gorda, ahora está más controlado.
Ruta que se puede realizar incluso con abundante nieve (en ese caso, recomendable raquetas, sobre todo a partir de la zona próxima a la pradera), sin ningún riesgo añadido salvo los ya existentes en cualquier ruta que realicemos.