Tiempo  una hora 30 minutos

Fecha de realización enero 2020

0,8
1,7

cerca de Arrazola, País Vasco (España)

Es una pena que se vayan perdiendo entre la maleza por falta de cuidados y de la costumbre de andar por estos senderos que nos llevan por unos parajes que merecen ser disfrutados por nuestros sentidos.
Este es un PR deshomologado por el cual suelo ir a menudo y es una altenativa al PR-BI 85 Arrazola- Zabalandi.
Como podeis ver hay cerca de 700 metros de desnivel y lo que une es Arrazola con el GR-12 en Zabalandi.
Salimos de Arrazola y en el caserio Iturriza giramos a la derecha donde llegaremos al caserio Atxeko, aqui giro a la izquierda y nos encontramos con una borda que apenas se ve por la vegetacion, a partir de este punto toca bajar un poco la cabeza hacer el " toro " y sortear como podamos la maleza, bueno, son unos pocos metros hasta que alcanzamos el collado de Aizpuru, en este punto acaban los pinos y hayas comienza la ascension al collado de Eluberteko, la aproximacion nos llevara mas de media hora, de aqui prosegimos hasta nuestro enlace del GR en Zabalandi.

Tambien puede interesar:
Desde Santiago: Anboto. Arista oriental ( Mari Koba ) + Cresterio integral
Desde Santiago Anboto- Cresterio integral- Axtxiki- Alluitz- Larrano- Kurutzeta- Elgoin- Zaitze- Anboto
Desde Santiago Anboto Zakona
Desde Elorrio: Udalaitz- Anboto ( bi txikiak )