Fecha de subida 7 de abril de 2019

Fecha de realización abril 2019

3,4
6,7

cerca de Uribe, País Vasco (España)

Descripción
Ruta habitual de ascenso al monte Gorbea(1482), sin ninguna complicación física ni técnica, salvo que realice en época invernal. La pista está continuamente señalizada, bien por marcas o bien pos postes indicativos.
Recorrido

Desde el parking de Pagomakurre coger la pista que conduce hasta las campas de Arraba. Tras llegar a Arrabako Atea seguiremos el sendero de la izquierda que lleva hasta el paso de Aldape y que tras superarlo nos deja en el hayedo de Egiriñao. Una vez aquí, a pie de la cima podemos visitar la minúscula ermita de la Virgen de las Nieves y seguiremos ascendiendo por un pedregoso sendero, algo más incómodo que hasta ahora pero sin ninguna complicación. Llegaremos a Aldamiñospe y aquí solo queda afrontar la pala final que da acceso a la cumbre del Gorbea(1482).
Para descender volveremos sobre nuestros pasos, salvo para coronar el Aldamin(1373m) en el que seguiremos el evidente sendero que sale de Aldamiñospe.

Aldamin

Collado de montaña

Aldamiñospe

Collado de Aldamiñospe que separa Aldamin de Gorbea

Arrabako Atea

Collado de montaña

Egiriñao

Gorbeia 1482 m.

Cima y cruz del Gorbeia 1482m.