track30

Fecha de realización febrero 2016

1,6
3,2

cerca de La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

CENEAM, Paisajes de la Guerra, Cerro del Puerco, Cueva del Monje, Fuente del Ratón, CENEAM.
Excursión que se puede hacer con niños, hay que tener cuidado con las rocas mojadas porque son muy resbaladizas. En la primera parte nos encontramos con restos de trincheras, nidos de ametralladoras y otras construcciones de la Guerra Civil y que han sido acondicionadas levemente para hacernos una idea de cómo eran. En el CENEAM se puede solicitar un folleto explicativo. La siguente parte es el Cerro del Puerco, otro enclave de la guerra mucho más grande con unas magníficas vistas, es la zona más alta de la ruta y no hay un sendero claro en la subida al mismo. Seguimos avanzando y nos encontramos con la Cueva del Monje y posteriormente con la Fuente del Ratón. En seguida estamos de vuelta en el parking del CENEAM

Cueva del Monje

Cueva del Monje, http://ceipmarquesdelarco.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/leyenda_de_la_cueva_del_monje.pdf