Fecha de subida 1 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

4,6
9,1

cerca de Payares, Asturias (España)

Salida de Pajares de lo que será nuestro último día de caminata por este combinado de caminos (lebaniego, vadiniense, olvidado y del Salvador).
Etapa también preciosa que empieza con una fuerte bajada por un sendero, que continúa después en un llano.
Una fuerte subida donde un amable señor nos indica el camino que hay que tomar. Se ve que está ahí porque muchos peregrinos se equivocan, y es fácil porque en ese sitio las flechas amarillas no se distinguen bien.
Pasamos esa valla y el camino va descubriendo lo que se avecina. Se llega a un tramo asfalto de unos 3 kilómetros y justo antes de llegar al pueblo de fierros y muy bien señalizado empieza la subida a lo que se convierte en un espectacular balcón donde las vistas al valle y diferentes pueblos son impresionantes. Es un continuo subebaja pero repito impresionante la panoràmica que ofrece.
Una fuerte bajada y tècnica nos lleva a Campomanes para coger el autobús que nos lleva a Oviedo y así finalizar este camino.
No hay más días y nos queda disfrutar de Oviedo.