Descarga

17 de septiembre de 2014

septiembre 2014

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Comparte

cerca de Igualero, Canarias (España)

Este recorrido es una ruta alternativa para subir al Alto de Garajonay, el punto más alto de la isla, donde se encuentran varios yacimientos arqueológicos, excavados y acondicionados para la visita; este lugar era uno de los principales centros ceremoniales y religiosos de los antiguos gomeros.

La ruta ofrece interesantes vistas de los paisajes forestales de las cumbres de la isla cubiertas de bosque. La vegetación esta dominada por un fayal brezal joven resultado de los trabajos de restauración de la vegetación que sustituyen a las plantaciones de pinos que dominaban la zona hasta hace no muchos años. Sin embargo, el incendio del 2012 afectó a este área del parque se está recuperando en la actualidad.
El Alto de Garajonay es el punto más alto de la isla (1487 m). En días despejados, podrás contemplar desde aquí La Gomera casi al completo. También puedes ver las islas de La Palma, El Hierro, Tenerife e incluso Gran Canaria si el día es muy claro.

Cima

ALTO GARAJONEY

• Foto de ALTO GARAJONEY
El Alto de Garajonay es el punto más alto de la isla. En días despejados, podrás contemplar desde aquí La Gomera casi al completo. También puedes ver las islas de La Palma, El Hierro, Tenerife e incluso Gran Canaria si el día es muy claro. Quizá por su situación estratégica, este lugar está envuelto en un halo mágico desde tiempos remotos. Así le demuestran los restos de aras de sacrificio de origen prehispánico encontrados por toda la zona.

CRUCE DE CAMINOS

• Foto de CRUCE DE CAMINOS

• Foto de barnez

barnez 24 sept 2018

He realizado esta ruta  Ver más

Vistas estupendo de Tenerife

• tiojoca 15 mar 2019

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Beautiful path, with lots of flowers this time of the year and great views.

The final part of the trail (around one third of the route, I'd say) on the way back from was closed due to fallen rocks blocking the way. Some hikers were still going through, over the rocks but that looked unnecessarily dangerous, as more rocks could fall and there's no way to avoid or protect against that. I took a smaller unmaintained path that starts on the same spot where the trail is blocked though there were a lot of Rubus plicatus (a Blackberry species with spikes) that made the traversing more difficult at times. Alternatively, you can just come back the same way you came.