• Foto de Palacio Congreso Presa de Montijo y vuelta

Fecha de realización marzo 2021

3,0
6,0

cerca de Mérida, Extremadura (España)

Bonito sendero para entrenamiento, por la etapa 33 del Gr.114 Camino del Guadiana, la senda mas bonita es ir por el antiguo camino hoy espacio para los pescadores, o bien por el trazado actual totalmente acondicionado pero menos natural; Que siguiendo la orilla izquierda del Guadiana y pasando por el Albergue Juvenil del Prado, donde desde aquí empieza una preciosa vereda junto al rio para llegar a la Presa de Montijo.

Para los mas preparados, se puede cruzar la Presa , donde al final y cruzando el canal de riego por un pequeño puente se alcanza un camino para llegar al Puente de Aljucen y camino de su estación se puede enlazar con el camino bastante conocido que nos llevaria hasta el recinto Ferial de Mérida.

Pero llegando a la Presa de Montijo como esta realizado el track y vuelta a Mérida, es un entreno suficiente y entretenido con vistas y perspectivas diferentes a la ida.