Tiempo en movimiento  9 horas 42 minutos

Tiempo  un día 8 horas 56 minutos

Fecha de subida 17 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

cerca de Puerto Frías, Río Negro (Argentina)

Hermoso Trekking en una de las zonas más lindas de Bariloche.
La idea inicial era hacer el recorrido en el mismo día,que es posible,pero a un buen ritmo.En nuestro caso perdimos mucho tiempo en laguna Ilon,dado que era un día de mucho calor y fue casi obligatorio un gran chapuzón en ella,almorzamos y seguimos rumbo a Mirada del Doctor,en este lugar la vista es IMPONENTE donde también nos quedamos un buen tiempo.
Después volvimos sobre nuestros pasos para desviarnos hacia el refugio mencionado.Existe un cartel que son 8hs aprox para este recorrido,tardamos 4hs a buen ritmo.Por las demoras mencionadas,llegamos algo justo de luz diurna al refugio.
Optamos por quedarnos en el mismo y al día siguiente hacer un acercamiento al glaciar Alerce del Monte Tronador,dado que teníamos excelentes condiciones meteorológicas,lo cual fue un experiencia única por la belleza del lugar.Después del mediodía emprendimos en regreso a Pampa Linda.
Para agregar detalles del recorrido,podría mencionar que esta bien marcada en todo el recorrido,Donde no lo está es en el ascenso al Glaciar,pero se nota la huella.
tener en cuenta horas de luz diurna y climatología de la zona

• Justino Riobo 26-mar-2019

Buenas! Te quería consultar si recomendas realizar este recorrido pero de forma inversa? Saludos y gracias!

• Foto de Mario Prastalo

Mario Prastalo 27-mar-2019

Hola Justino,podes hacerlo a la inversa,es casi lo mismo,nuestra idea inicial era hacerlo en el día,error de calculo nos llevo a tener que hacer noche en el refugio Agostino Roca(ojo con los precios).Pero nos permitió recorrer al día siguiente un poco de la lengua del glaciar Alerce,que es muy lindo.
    recomendaciones: Fijate bien el pronosticos del clima,dado que si está nublado el monte Tronador seguro va estar cubierto, restando un poco de la belleza de zona,igualmente es mágico todo ese lugar.
    Fijate bien las horas de luz.
    Saludos, espero que te ayude un poco mi comentario.

• Foto de Mario Prastalo

Mario Prastalo 27-mar-2019

Otro detalle,si queres ir al glaciar Alerce,te recomendaria hacerlo el primer día.
    Saludos ,

• Justino Riobo 27-mar-2019

Genial, muchas gracias Mario! Saludos.

• Foto de julio.rincon

julio.rincon 08-abr-2019

La ruta está perfectamente marcada. De mayo en adelante pueden encontrar nieve en los puntos mas altos.