1,9
3,8

cerca de Pampaneira, Andalucía (España)

Ruta

• MiguelMGM 26-jun-2017

Respecto al entorno, el sendero pasa por un antiguo molino harinero junto al río en su inicio, por zonas de deslizamiento de tierra por culpa de la "launa" tan típico de la zona, por bosque de roble melojo (Quercus Pyrenaica) y encinas (Quercus Ilex), prados, tierras de cultivo, cortijos abandonados, algun barranco en el que se puede apreciar lo que intenta ser un bosque de ribera, y todo ello con el marco incomparable de las vistas hacia los pueblos del Barranco del Poqueira, las cumbres de Sierra Nevada, y el río Poqueira en el fondo del valle.
    Sin embargo, se trata de un sendero muy difícil de seguir debido a la falta de mantenimiento del sendero (vegetación espinosa que invade el sendero y deslizamientos de tierra) y de la señalización del sendero, aún tratándose de un sendero local marcado con plafón informativo a su inicio (estas circunstancias se presentaban en septiembre del 2.016).

• alpemasa 31-oct-2020

Hola hoy he intentado hacerla pero ha sido imposible.... La subida desde el molino se puede sobre llevar pero cuando llegas arriba que estás a la altura de Bubion es imposible seguir el camino por culpa de los zarzales. He tenido un momento antes de volverme en el que no me podía mover por lo que tenía de zarzales enganchados . No la recomiendo hacer la subida desde el molino y bajar por el mismo sitio si porque las vistas lo merece ... Un saludo