9,6

cerca de Pampaneira, Andalucía (España)

05:42 del sábado día 8 de julio del 2017. En Pampaneira reina el sueño de la madrugada. Por las fachadas blancas, la luna refleja la silueta de dos Halcones Peregrinos. La música de las fuentes suena como una dulce serenata en nuestros sentidos. Nos acompaña hasta Bubión y Capileira. Un trago de agua y los recipientes llenos, antes de iniciar el sendero de las Acequias del Poqueira. En el Cortijo de las Tomas un muñeco de trapo asusta los pájaros. Hay movimiento en el Refugio, huele a café recién hecho. Las aguas del río tienen un brillo especial por la mañana. Allí, arriba, en lo alto del cielo, está nuestro objetivo. La vista no alcanza, pero la imaginación nos lleva en volandas. A las 11.00 llegó el más rápido de los Halcones al lugar sagrado de la montaña. Seis minutos después, el siguiente. Regresamos por la Loma del Tanto, Peñón Negro, Mirador de Trevélez,Puerto Molina, Hoya del Portillo, Balsa del Cerezo, Capileira, Bubión y Pampaneira como final del trayecto.