Tiempo  4 horas

Fecha de realización octubre 2017

2,5
5,1

cerca de Carche, Murcia (España)

Una ruta muy entretenida, con poco desnivel, unos 300 mts. netos, mucho sendero, estrechos, anchos, pistas, que es muy de agradecer del montañero, tiene sus repechos, tanto en bajada como en subida, donde hay que estar pendiente para no patinar, con buenas vistas a gran parte de la Sierra El Cárche desde esta Sierra de Las Pansas; he disfrutado mucho durante toda la mañana.
El inicio se encuentra en la Venta Pelavivos, solo quedan ruinas, junto a la carretera, enseguida llegamos a la llamada Fuente de las Pansas, se encuentra seca de agua, y en menos de tres kilómetros en continuo ascenso sin agobios llegamos al vértice geodésico Pansas, con sus 1036 mts. de altitud.
Los wpt de "mar de nubes"tuve la suerte de pillar niebla en esa parte de la sierra y coger esas instantáneas, la otra parte de la sierra despejada total.
El "árbol cordado", un pino de gran altura al cual tenia prendidas tres cuerdas de montaña, por si los intrépidos deseaban subir y comprobar panorámicas, desconozco el tiempo que llevan y si son fiables para el peso.
En fin, para disfrutar de un modo cómodo. El calificarla de moderada es debido a esos repechos de subida o bajada, pero que con ir pendientes no implican gran incoveniente.
Parque

Arbol caido en camino

árbol

Arbol cordado

Brranco Saltaor y panel inf.