virgin86
432 19 0
  • Foto de Pantano de Elche y Esculturas Mariano Ros.

Fecha de subida 24 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

2,2
4,3

cerca de Vallongas, Valencia (España)

Pantano y cau de Elche.
El Cau, En la sierra del Ferriol, en otra vieja cantera de donde se recogía piedra para la reconstrucción de la Iglesia de Santa María. En este curioso lugar, podemos encontrar numerosas figuras esculpidas que representan los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Elche. Estas figuras y muchas otras han sido creadas por Mariano Ros, un antiguo zapatero aficionado a la montaña. Mariano, en compañía de sus tres amigos Cándido, Vicente y Pere esculpieron figuras desde el año 2000 hasta el 2008. Una vez vistas iremos dirección la presa haciéndola circular y subiremos por la presa sus escaleritas y haremos ruta por arriba de la presa bordeando el pantano su lado derecho hasta llegar a los coches de nuevo.
No es una ruta de baño aunque haya agua.
Mariano Ros murió hace poco y quería ir para que las veíais bien ya que estan recién retocadas también.

Realizada con el grupo: Senderismo con perros (Elche y alrededores), grupo de Facebook. Pág directa al grupo: https://www.facebook.com/groups/senderismoconmiperro/

• Foto de pepemur

pepemur 23-dic-2018

Hola. Hemos realizado hoy vuestra travesía con ayuda del track. Aunque globalmente el atractivo podemos considerarlo medio, resultan curiosas las esculturas en piedra de "El Cau"; pero, sobre todo, destacaría la bonita cascada del Pantano de Elche y su atractivo derredor. Gracias por compartir, feliz Navidad y estupendo 2019.

• Foto de Francisco Jose Martinez Martinez

Francisco Jose Martinez Martinez 23-dic-2018

Se agradece, pues nos has salvado la mañana, habíamos comenzado otra ruta y está era intransitable, pero el hecho que recorre todo un vertedero (aunque legal y en producción) le desmerece bastante, aunque el CAU y sobre todo el Pantano están bien.