Tiempo en movimiento  3 horas 52 minutos

Fecha de realización febrero 2018

4,5
9,1

cerca de Pelayos de la Presa, Madrid (España)

Esta ruta empieza y termia en las proximidades del dique del Pantano de San Juan, justo al final de las aguas del Pantano de Picadas, junto a la escuela de piragüismo.
Comenzamos por un camino asfaltado que pasa por debajo de un puente de la antigua via del tren y que pasa junto a una depuradora. Este camino en subida ligera al principio y luego con algo mas de pendiente atraviesa y rodea bonitos bosques de pinos y encinas. En su zona alta se pueden ver las aguas del pantano de San Juan y algunos pueblos del entorno.
Posteriormente bajaremos hasta la antigua via del tren que está a la orilla del agua del pantano de Picadas
Recorreremos el trazado de la antigua via hasta la presa del pantano de Picadas. Vamos todo el camino a la orilla del agua.
La vuelta es por el mismo sitio hatallegar al punto donde cogimos el trazado de la antigua via. A partir de allí seguimos por la antigua vía hasta llegar al mismo sitio donde empezamos la ruta.

IMPORTANTE: Quien haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la responsabilidad completa de cualquier incidente que pueda suceder durante el mismo. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.
Es imprescindible tener la precaución máxima y considerar las circunstancias atmosféricas en el momento de realizar la ruta.

Camino alfaltado

Seguimos por el camino asfaltado

Vistas desde lo alto

Seguir el camino de la Izda.

Vista del Pantano de San Juan

Seguir recto

En este punto seguimos recto dejando a la derecha el camino por el que veníamos

Infraestructura para el pastoreo

Rodeamos la primera construcción (para guardar ganado) por su Izquierda y por la derecha de la siguiente. A partir de aquí el camino se convierte en un sendero hasta llegar al trazado de la antigua via.

Punto de encuentro con el antiguo trazado de la via y el agua del pantano de Picadas

Cogemos el camino a la derecha.

Puente que cruza las aguas del pantano de Picadas

Otra vista del puente anterior

Aguas del pantano

Tunel del antiguo tren

Es posible atravesar o bordear por la derecha.

Puente para pasar un pequeño brazo de pantano

Puente

Vistas del pantano y la presa

Presa

La presa y vistas desde la misma hacia la caida y hacia el pantano

Carretera y presa del Pantano de San Juan

Zona donde empieza y termina la ruta.