Descarga

10 minutos

16 de febrero de 2021

febrero 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de El Pueyo de Jaca, Aragón (España)

Este bonito mirador se encuentra saliendo desde la propia localidad Panticuta a través de un sendero con algo de pendiente pero de muy poco tiempo de distancia.
Este sendero comienza en la carretera que sube hacia el Balneario. Poco después de la rotonda a mano izquierda.
Aún sin señalizar (pues en un camino recientemente recuperado) el camino parte de la parte izquierda de la carretera junto a un muro de hormigón.
Allí, el sendero asciende sin ninguna dificultad pero con desnivel, hasta una intersección de la que nacen 4 caminos: por el que subimos nosotros, a la derecha, el que llegaría a la pista de Lanuza, a su derecha, un sendero que baja hacia la Urbanización Argualas, y el de nuestra izquierda que es el que debemos tomar para llegar al mirador.
Así pues, tomaremos este que ya va casi llano por lo alto de la loma y pasaremos primero un banco con unas vistas preciosas sobre Panticosa y sus montañas y un poco más adelante, se encuentra el Mirador A Claveta, situado a 1.258 metros de altitud, con un banco a la sombra donde poder reponer fuerzas, tras la subida.
Hay otra opción más sencilla para hacer esta ruta, partiendo desde el inicio de la pista entre Panticosa y Lanuza.
Si la tomamos desde allí, sólo hay que seguir la pista y después de un banco de piedra que se queda a nuestra izquierda, sale una senda también a la izquierda que va a llegar a la intersección que hemos comentado antes. Y desde allí ya tomaremos el sendero por encima de la loma hasta llegar al mirador.
Para hacerlo circular, podemos volver por el sendero del principio, o volver de nuevo a la intersección y tomar el caminito que baja por la Urbanización Argualas.