Tiempo en movimiento  3 horas 46 minutos

Fecha de realización agosto 2018

4,0
8,0

cerca de Parada, Galicia (España)

Recorrido circular partiendo desde el pueblo de Parada, en el corazón de la Sierra del Caurel.
Subimos hasta la cuerda de la Serra da Lomba, en donde caminamos por pista hasta collado en el que hacemos un desvío a izquierda para subir al Pico Polín (1374m), en donde hay un buen mirador con vistas hacia el norte, en donde están los pueblos que vamos a recorrer. Regresamos al collado y continuamos caminando por una bonita senda que nos introduce en un bonito bosque atlántico. Nos desviamos a derecha para acercarnos a las "Fontes da Rogueira". El camino sigue pero nosotros damos la vuelta para continuar bajando por el camino principal que nos lleva por el frondoso bosque de Rogueira. Llegamos al Aula de Naturaleza (donde recojo varios folletos informativos de rutas por la comarca) junto a la carretera. Caminamos unos metros por ésta hasta acercarnos a la bonita aldea de Moreda. A cierta altura nos desviamos a izquierda hacia un capillita que nos servirá de referencia para encontrar el poco usado camino por donde vamos a regresar a Parada (para evitar caminar por el asfalto de la carretera). El camino panorámico gana algo de altura hasta llegar a un cruce en el que bajamos hasta el asfalto para, tras caminar un poco por él, acometer los últimos metros de subida entre arboleda antes de llegar a Parada.
Casi toda la ruta va siguiendo PRs marcados de la Sierra de Caurel. Otros tramos los hacemos enlazando sendas o caminos semiperdidos sin ningún marcaje.

Parada

Chorrito

Salimos a pista (pasado camino de cortafuegos) G a izquierda

Giramos a izquierda en collado.

Mirador del Pico Polín

G a derecha

Fontes da Rogueira

Sigue la senda. MV

Dejamos camino a izquierda y atrás. Tejos hermosos

Cruce de PRs. G a izquierda

Río

Arroyo y puente. Rego da Rogueira.

Panoramica

Arquitectura religiosa

Capilla

panoramica

Viendo el recorrido del día

Cruce múltiple. G a izquierda por senda sin marcar

Salimos a asfalto. G a izquierda