3,1
6,2

cerca de Soto del Real, Madrid (España)

Ruta proporcionada por Paloma S.H.
La he trazodo pensando ir a pie desde el Jacaranda, pero "Desde el Jacaranda continuamos el camino en coche hasta llegar a una zona de praderas, y giramos a la izquierda . Luego, al poco, volvemos a torcer a la izquierda en la primera pista que se vea que se puede subir.. (CREO QUE ES DERECHA, ver mapa).. seguimos siempre recto hasta un cruce que tuerce a la izquierda y nos metemos con el coche por ahí. Llega un momento que llegamos a una casa que tiene como una pista de hormigón a la derecha. Dejamos el coche ahí (si es que no veníamos a pie) y a la derecha de la pista de hormigón sube una trocha muy fea, pero es solo un ratito así hacia arriba. Continuamos siguiendo el camino hasta una pradera grande... ahí veremos el grupo de Robles que es la PARADA REAL... es un sitio precioso. Abajo veremos el embalse de Miraflores.

Por detrás de la parada Real, es decir hacia el noreste, hay una pradera con una valla derruida. Si vamos hasta ahí veremos un roble de unos doscientos años, espectacular.
Luego volvemos a la Parada Real. Hay una valla de alambre que cruza un riachuelo. La quitamos y cruzamos el riachuelo y sale una senda preciosa de frente, por el robledal y si continuamos siguiéndola nos lleva hasta otro rio que es el arroyo Vejiga.
Antes de cruzar el arroyo subimos por el monte, no hay una senda pero se llega bien y pronto encontramos la pista y ya podemos seguir hacia abajo y siempre recto, sin salir de ella regresaos al coche.