Fecha de subida 12 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

2,9
5,9

cerca de Sant Romà de Sau, Catalunya (España)

Saliendo del parquing del Km 9,5 de la carretera que lleva al Pardor de Sau, subimos hacía la masia del Raurell. Salimos a la carretera durante casi un Km. Ascendemos hacia la masia, sin llegar pasamos una zona de pastos y seguimos hasta la bassa de Sabaters. Seguimos ascendiendo siguiendo el GR hasta encontrarnos con los cingles de Vilanova. Vamos retrocediendo por los cingles para contemplar las vistas de les Guilleries. Salimos del GR y vamos a buscar la ascensión del Puig del Far. Una vez en la cima volvemos a contemplar las vistas que nos ofrece este mirador. Descendemos hasta la ermita de Sta Margarida d'Ardola y seguimos para buscar el corriol del cargol, bonito descenso con vistas, cuidado para gente con problemas en las rodillas, existe la alternativa de la pista. Volvemos a scender hasta la roca falconera y ya descendemos hasta el parquing observando el pantano de Sau, els cingles de Tavertet y las maraillosas vistas que nos ofrecen este paaseo.