Fecha de subida 18 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

3,0
6,1

cerca de Vilaflor, Canarias (España)

En esta ocasión hicimos noche en lo alto de Guajara vivaqueando, motivo por el cual el track tiene una duración de quince horas, cuando en realidad tardamos un total entre la bajada y la subida de tres horas con treinta y siete minutos.

Salimos del parador por el sendero Nº4 "Siete Cañadas", pendientes de un camino que se desvía a mano izquierda a unos 550m. que nos conduce a la pista 7 cañadas ahorrándonos un rodeo innecesario, una vez que lleguemos a la pista 7 Cañadas avanzamos unos 667 m. hasta el siguiente atajo por el que nos desviamos a mano derecha y que nos ahorra otra curva, cuando regresemos a la pista solo nos queda avanzar sobre esta pasando por delante de la Cañada del Capricho, Los Cachorros, el desvío del sendero Nº16 "Sanatorio" para llegar al desvío a la Degollada de Guajara.

Una vez en el desvío empezamos el ascenso por el sendero Nº5 "Degollada de Guajara" hasta la zona alta de esta donde giramos a la derecha para seguir avanzando sobre el GR-131 unos 480m. para encontrar a mano derecha el desvío que conduce a lo alto de Guajara por el sendero Nº15.

Una vez que lleguemos a la cumbre podemos disfrutar de unas espectaculares vistas de Las Cañadas con otra perspectiva.

Para regresar al Parador Nacional, caminaremos sobre los mismos senderos por los que subimos, pero en sentido inverso.

A título de curiosidad, cuenta la leyenda que la princesa Guajara, al perder a su amado Tinguaro en la Batalla de Aguere, se hizo al monte y tras deambular durante largo tiempo se arrojó al vacío desde una montaña. Esa montaña, es la que hoy recibe el nombre de Alto de Guajara.

We left the hostel on the trail Nº4 "Siete Cañadas", pending a road which branches off to the left after approximately 550m. which leads us to track 7 glens saving us an unnecessary detour, once we get to track 7 Canadas move about 667 m. until the following shorthand where we turn right and it saves us another curve, when we return to the track we can only build on this going in front of the Cañada del Capricho, The Cubs, diverting the path No.16 "Sanatorium" to reach the turnoff to the Beheaded Guajara.

Once the diversion began the ascent up the trail Nº5 "Beheaded Guajara" to uptown is where we turn right to move forward on the GR-131 about 480m. to find the right road which leads to the top of the trail Guajara No.15.

Once we reach the summit we can enjoy spectacular views of Las Canadas with another perspective.

This time we spent the night on top of Guajara bivouacking, why the track runs for 15 hours, when in fact it took a total between the lower and higher than three hours and thirty seven minutes.

To return to the Parador, walk on the same paths where we go, but in reverse direction.

A curious title, legend has it that Princess Guajara, losing her beloved Tinguaro in the Battle of Aguere, took to the woods and after wandering long threw herself from a mountain. That mountain, which today is called the Alto de Guajara.

Nous avons quitté l'auberge sur la piste Nº4 "Siete Cañadas", en attendant une route qui bifurque vers la gauche après environ 550m. qui nous amène à la piste 7 vallons nous sauver un détour inutile, une fois que nous arrivons à suivre 7 Canadas déplacer environ 667 m. jusqu'à ce que le raccourci suivant, où nous tournons à droite et il nous sauve une autre courbe, quand nous reviendrons à la piste, nous ne pouvons construire sur ce que ça va en face de la Cañada del Capricho, Les Cubs, détournant le chemin n ° 16 "Sanatorium" pour atteindre la bretelle de sortie de l'décapité Guajara.

Une fois que le détournement a commencé l'ascension de la Nº5 de piste "décapité Guajara" à la ville haute est l'endroit où nous tournons à droite pour aller de l'avant sur ​​le GR-131 sur 480m. pour trouver le bon chemin qui mène au sommet de la piste Guajara No.15.

Une fois que nous atteignons le sommet, nous pouvons profiter d'une vue spectaculaire sur Las Canadas avec un autre point de vue.

Cette fois, nous avons passé la nuit au-dessus de Guajara bivouac, pourquoi la piste fonctionne pendant 15 heures, alors qu'en fait, il a fallu un total entre le plus bas et de plus de trois heures et trente sept minutes.

Pour revenir à l'hôtel Parador, marcher sur les mêmes chemins où nous allons, mais en sens inverse.

Un curieux titre, la légende veut que la princesse Guajara, la perte de son bien-aimé Tinguaro dans la bataille de Aguere, a pris dans les bois et après avoir erré longtemps jeté elle-même d'une montagne. Cette montagne, qui est aujourd'hui appelé le Alto de Guajara.

Wir verließen das Hostel auf der Spur Nº4 "Siete Cañadas", bis zu einer Straße, die zweigt nach links, nach ca. 550 m. Das führt uns zu 7 Täler verfolgen spart uns einen unnötigen Umweg, sobald wir auf die Spur 7 Canadas bewegen etwa 667 m. bis zum folgenden Kurzschrift, wo wir rechts abbiegen und es spart uns eine weitere Kurve, wenn wir auf die Strecke können wir nur auf das wohl vor der Cañada del Capricho, die Jungen bauen zurückkehren, die Umleitung der Weg No.16 "Sanatorium" um die Abzweigung zum Beheaded Guajara erreichen.

Sobald die Umleitung begann der Aufstieg auf die Spur Nº5 "enthauptet Guajara" Uptown ist, wo wir rechts abbiegen, vorwärts auf dem GR-131 etwa 480m zu bewegen. , die richtige Straße, die an die Spitze der Strecke Guajara No.15 führt zu finden.

Sobald wir den Gipfel erreichen wir einen spektakulären Blick auf Las Canadas mit einer anderen Perspektive.

Dieses Mal haben wir die Nacht verbracht auf der Oberseite des Guajara Biwakieren, warum die Spur läuft für 15 Stunden, wenn es tatsächlich dauerte insgesamt zwischen der unteren und höheren als drei Stunden und 37 Minuten.

Um zum Parador zurück, zu Fuß auf den gleichen Pfaden, wohin wir gehen, aber in umgekehrter Richtung.

Eine merkwürdige Titel, der Legende nach, die Prinzessin Guajara, verlieren ihren geliebten Tinguaro in der Schlacht von Aguere, nahm in den Wald und nach einer Wanderung lang warf sich von einem Berg. Dieser Berg, der heute genannt wird Alto de Guajara.
Ermita de Nuestra señora de las Nieves, que lamentablemente se encuentra cerrada por lo que no podemos ver que hay en su interior.
Camino por el cual nos desviamos a mano izquierda para conectar con la pista 7 Cañadas ahorrándonos un trozo de camino.
Zona espectacular por las curiosas formas que han adquirido por la erosión del agua y del viento. También es una zona de escalada, con vías para todos los niveles.
Zona donde abandonamos el aparcamiento para empezar a caminar por el sendero.
Cruce en el que nos desviamos a la derecha para seguir avanzando sobre el GR-131 hasta el desvío del sendero Nº15.
Cruce con el sendero Nº 15 que asciende hasta la sima de Guajara.
Punto donde comienza el sendero Nº5 que asciende a la degollada de Guajara.
Zona de escalada.
Zona donde dejamos estacionado el vehículo.
Pista sobre la que avanzamos pasando por delante de la Cañada del Capricho, Los Cachorros, el desvío del sendero Nº16 "Sanatorio" para llegar al desvío a la Degollada de Guajara
Sendero que conduce al Sanatorio, una antigua instalación donde En los paises de clima frío, durante el siglo pasado las enfermedades respiratorias (tuberculosis, bronquitis, neumonías) suponían un grave problema para la población. Los enfermos llegaban a Canarias en busca de un clima suave y uno de los rincones que más visitantes recibió fue Las Cañadas del Teide. Los enfermos se construían sus pequeños refugios con ramas y piedras, quedándose en el Teide durante primavera, verano y otoño, hasta un centenar de personas llegaron a estar viviendo en la zona, por lo que se decidió construir un sanatorio para albergar a todos los enfermos. Este Sanatorio (el cual podemos contemplar hoy) nunca se llegó a usar, ya que solo se pudo construir la vivienda destinada al médico y servicios. El avance de la medicina hizo que los sanatorios perdieran importancia y en este caso se paralizó la obra, quedando sin construir las habitaciones para los pacientes.
Zona de vivac ubicada en el alto de Guajara.
Paso que debido a la erosión esta un poco suelto e inclinado.