• Foto de Páramo de Guerrero (Cerro Pedregoso)

Fecha de subida 27 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

2,0
4,0

cerca de El Encenillo, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Esta caminata inicia en donde acaba una carretera veredal que se toma a mano izquierda (yendo de Zipaquirá a Pacho) después de Pantano Redondo y antes de empezar a bajar a este segundo municipio. La carretera está en una curva pronunciada, y luego de 150 o 200 m de tomar la carretera destapada se gira a la derecha. Esta carretera se continúa hasta otro giro a la derecha. Donde la carretera se bifurca se puede dejar el carro.

Se sube por el ramal de la carretera que está a la derecha, que paulatinamente se convierte en camino. AL llegar a una cerca se la cruza y se sigue el track. Luego de llegar a un punto donde se ve Subachoque nos subimos al filo y caminamos por él hasta el último cerro. Luego bajamos y almorzamos en una pequeña laguna. Finalmente regresamos al lugar de estacionamiento

El camino no está bien delimitado y eso exige abrir "trocha". En algunas partes es pantanoso, por lo que es bueno ir con el calzado adecuado o con botas y polainas.